4th Day. Shinjuku (parte II)

0

Si bien ayer os hablaba de la mañana del 4º día y su visita al Museo Ghibli, hoy abordamos la segunda parte, la visita a uno de los barrios más molones de Tokyo: ¡Shinjuku!

Empezamos la visita por la parada de metro de Shin-Okubo, el barrio coreano más grande de Japón, que está situado al norte de Shinjuku. Como era la hora de comer, buscábamos algún sitio de comida coreana, pero vimos un sitio donde servían Shabu-Shabu y no nos pudimos resistir! La verdad que la experiencia estuvo muy divertida, aunque la cantidad de comida fue bastante ingente y fue difícil terminarlo todo.

Shabu-Shabu

Para los que no sepáis qué es un Shabu-Shabu, es el equivalente japonés al “hot pot” chino. Consiste en una olla con agua situada en el centro de la mesa (con una plancha debajo que la mantiene caliente), y dónde puedes ir cociendo al gusto las diferentes verduras, setas y carne, todo acompañado de una salsa de sésamo riquísima y otra de soja junto un bol de arroz blanco, dónde una vez se ha terminado, se arroja el caldo resultante. El nombre de “Shabu-shabu” viene del ruido que, en teoría, se hace al mojar la carne en el agua con los palillos y moverla hacia los lados… ¡A los japoneses les encanta poner nombres de onomatopeyas!

Después de la copiosa comilona, fuimos dirección al centro de Shinjuku, pasando por otro de los highlights de la zona: Kabukicho, o lo que es lo mismo, el barrio “rojo” de Tokyo y el más famoso de todo Japón. Al ser aún de día, el ambiente estaba bastante calmado, pero los locales “curiosos” ya estaban abiertos, y había de todo tipo. El que más gracia me hizo fue uno tematizado de “enfermeras” con un japonés en la puerta vestido de doctor invitando a entrar…Curioso cuánto menos.

Después de deambular por Kabukicho, teníamos la intención de pasar por el Shinjuku Gyoen, pero el último acceso es a las 16:30h, y no nos dio tiempo a llegar. En su lugar, fuimos a pasear por los alrededores de la estación de Shinjuku y por Nishi-Shinjuku, la zona empresarial.

Mientras paseábamos, de pura casualidad, vimos a uno de los Godzilla’s que hay dispersos en Tokyo, concretamente el que está en la azotea del Shinjuku TOH. No habíamos leído nada sobre el tema, por lo que la sorpresa fue más molona, además que hacía pocos días, que lo habían puesto, concretamente el 17 de abril.

Shinjuku's Godzilla

Cuando ya vimos que empezaba a caer el sol, pusimos rumbo hacia el Ayuntamiento de Tokyo, más comúnmente conocido como Tocho, para subir al mirador de la torre norte y ver la puesta de sol a 202 metros de altura. No encontramos apenas cola, por lo que fue muy rápido subir hasta el piso 45. Una vez allí, nos entregamos a la fiebre de hacer fotos compulsivamente, aunque pocas quedaron bien, todo hay que decirlo…

Views from Tokyo City Hall (Tocho)

La verdad que las vistas son bonitas, pero no pudimos ver el Fuji a lo lejos. Aprovechamos también para descansar un poco mientras caía la noche para ir hacia el siguiente destino: Yakitori Yokocho, también conocido como”Piss Alley“.

Yokocho está situado al lado de las vías de la parte norte de la estación de Shinjuku, y su entrada la adorna un llamativo cartel verde, por lo que no tiene pérdida.

Enter to Yokocho

Es una red de callejuelas muy estrechas, con una principal, y a los lados hay un montón de restaurantes de ramen, yakitoris, sushi, etc. típicos de barra y taburetes. Es toda una experiencia recorrer las calles de Yokocho, ya que el humo de las brasas lo inunda todo, así como los olores -todos de cosas deliciosas- se mezclan, y también todo tipo de gente, pues había de todo: turistas, sarari mans, japoneses jóvenes, mayores…

Cuando por fin nos decidimos por un sitio y nos sentamos, fue el final perfecto para un día que había estado muy completo, pues los yakitoris que pedimos estaban excepcionales y muy ricos. Durante el resto del viaje probamos más yakitoris, pero ninguno igualó los de Yokocho, por lo que os recomiendo encarecidamente que hagáis una parada y comáis allí, ya que aparte de bueno, es muy económico.

Después de cenar tocó retirada al hotel, pero con un gran sabor de boca después de un día genial, tanto el Museo Ghibli como Shinjuku. Eso sí, para la próxima nos quedó pendiente el Shinjuku Gyoen y el Center Gai.

Podéis ver el álbum completo de Shinjuku aquí

Para el próximo día hablaremos de Suidobashi/Idabashi y la primera incursión a Roppongi!

Share.

About Author

Publicista y Directora de Arte adentrada de lleno en el idioma y el mundo japonés. Actualmente cursando el Master de Estudios de Asia Oriental (UOC).

Leave A Reply