Lengua japonesa. ¿Cómo aprendo japonés?

0

Hay mil posts y mil páginas que hablan sobre cuál es la mejor forma de aprender japonés, así que no me voy a centrar en recomendar libros o métodos de estudios o similar, simplemente quería contar mi experiencia por si le sirve a alguien.

Hace tiempo que quería estudiar japonés, más que por utilidad para la vida diaria, supongo que por frikismo y/o curiosidad.

Hace un par de años, hice una intentona autodidacta empezando por el hiragana y katakana, la cual no llegó a dar demasiados frutos, sólo medio silabario de hiragana y lo abandoné.

A finales del verano pasado, ya con los billetes del viaje a Japón comprados, me lo volví a plantear, pero esta vez en lugar de intentarlo yo sola en casa preferí apostar por una academia cercana a casa. Opté por academia y no universidad o estudios a más largo plazo porque primero quería probar a ver qué tal, si lo podía compatibilizar bien con el trabajo, si me gustaba, etc.

Empecé en octubre (2014) y, 7 meses después, puedo decir que realmente fue la mejor decisión. Por poner un ejemplo, en menos de un mes ya me sabía el silabario de hiragana y katakana. Son 3 horas a la semana -muy intensas, todo hay que decirlo- y seguimos el viejo conocido Minna No Nihongo 1, el cual vamos avanzando a buen ritmo. Obviamente, no me servirá para hablar un japonés fluido ni decente durante el viaje, pero por lo menos sí que habré hecho una inmersión básica en el idioma, suficiente para las pequeñas dudas e interacciones que puedan ir surgiendo.

A día de hoy, estoy segura que el curso que viene continuaré ya que mi intención es examinarme a medio plazo del Noken 5 (por algo se empieza) y quizás algún día se me ocurra cómo sacarle una rentabilidad útil a saber japonés : )

Así que ahí va mi consejo: si queréis estudiar japonés, apuntaros a una academia. Aparte de conocer más la cultura japonesa (a mi profe le encanta hablarnos de costumbres y curiosidades) las horas que le dediquéis os cundirán 3 veces más.

Y por si queréis trastear algunas webs dónde os detallan cómo abordar el japonés, aquí os dejo unas con buenos consejos:

Y hasta aquí por hoy… KEEP MOVIN’!

Share.

About Author

Publicista y Directora de Arte adentrada de lleno en el idioma y el mundo japonés. Actualmente cursando el Master de Estudios de Asia Oriental (UOC).

Leave A Reply