Impressions. Exposición Dragon Ball de Kagaku

0

こんにちわ!Como os comentaba en el último post, quería dedicar una entrada a hablaros de la exposición de Dragon Ball que vimos en uno de los pisos de Fuji Tv, Tokyo.

La verdad que tuvimos suerte de que el viaje coincidiera con los pocos días que la exposición se iba a poder visitar en Tokyo -del 29 de abril al 10 de mayo-, ya que hasta el 18 de julio no se podrá ver de nuevo, pero para entonces será en el Grand Front de Osaka. Allí la exposición estará hasta el 31 de Agosto.

Era de las primeras cosas que íbamos a ver en Tokyo, pues apenas llevábamos un par de horas en la capital nipona, así que la verdad es que teníamos bastante hype, pero nada más entrar ya me di cuenta que iba a ser un poco decepcionante.

A priori se veían muchos espacios sin decorar, todos los textos en japonés, y en general, pocas cosas. En concreto, la exposición tiene 6 “experimentos” o partes en las que hay interacción. Os las detallo a continuación:

1. Sujitokumo

Un núvol kínton gigante, en el que ponían una diadema en la cabeza para monotorizar a la persona que subiera, y la gracia era que tenías que intentar relajarte para que la nube subiera, de lo contrario, bajaba. Una forma curiosa de reproducir el hecho que en la serie sólo unos pocos conseguían subir, los de corazón puro.

Pantalla del Kintoun Simulator

Nosotros subimos y…lo conseguimos! Gracias a la chica que estaba en el Sujitokumo, que nos explicó cómo funcionaba de forma resumida en inglés y pudimos hacerlo.

2. Hui Capsure

Hui Capsure. Foto de dragonball-de-kagaku.com.

El siguiente no lo probamos porque no parecía muy interesante. Consistía en lanzar las cápsulas hacia la pantalla de la forma correcta (ni idea de cuál es) para que saliera la casa de Hoipoi. No sé si tendría alguna cosa más pero vamos, prescindible y poco llamativo.

3. Voz de Kaito

Este nos dejó un poco descolocados al llegar y ver la taza de WC. A los lados de la taza, como podéis ver en la foto, había dos marcas para situarse, pero al no haber ningún trabajador de la exposición para preguntarle, no supimos muy bien cómo funcionaba.

Taza de WC dónde te tenías que sentar para oír voces (un poco surrealista)

Planeta de Kaito que estaba encima de la taza del WC. ¿De ahí saldrían las voces?

Viéndolo después en la web, por lo visto, si te sentabas en la taza del wáter con dos personas a los lados, podías oír la voz de Kaito diciéndote cosas…o algo así. A destacar que tampoco vimos a nadie probando el experimento.

4. Kamehameha

Se trataba de subir a un escenario y tenía dos fases. En la primera, escenificado como una batalla mediante una pantalla proyectada detrás, tenías que conseguir transformarte en super guerrer (se ponía el aura en la pantalla de fondo) y la segunda fase era enfocar hacia el enemigo y lanzarle el Kamehameha. Cuando pasamos había mucha cola y al estar a punto de cerrar, preferimos ir a hacer cola al Sujitokumo.

Simulador de Kamehameha. Foto de dragonball-de-kagaku.com.

5. Torre de Karin

Aquí no había ningún experimento, simplemente consistía en una ilusión óptica con la lona del suelo para así crear profundidad y el efecto de la altura y poder hacerte la foto como si estuvieras subiendo por ella. (Nos la hicimos, jeje)

Torre de Karin

6. A-18

Ya para terminar, había una cápsula con la A-18 dentro, y la gracia era subir las escaleritas y poder mirarla de cerca, pues estaba muy bien hecha, con una gran cantidad de detalle. Para inquietar más, de vez en cuando movía los ojos : )

A-18 en la cápsula

A-18 de cerca.

Detalle de A-18

Y hasta aquí la exposición Dragon Ball de Kagaku. Como podéis ver, era bastante corta y, excepto el Kameha y el Sujitokumo, lo demás era bastante normalito.

La verdad es que por el precio de la entrada hubiera estado bien que hubieran más cosillas o, por lo menos, en previsión al turista, algún folleto con las explicaciones en inglés, supongo que la habríamos disfrutado más.

Información útil

  • Localización: a partir del 18 de julio en el Grand Front de Osaka. 
  • Precio: 1300 yenes (adulto)
  • Horario: 10:00h-18:00h (17:30h última admisión)
  • Web: http://www.dragonball-de-kagaku.com/
  • Puntuación: 6/10
Share.

About Author

Publicista y Directora de Arte adentrada de lleno en el idioma y el mundo japonés. Actualmente cursando el Master de Estudios de Asia Oriental (UOC).

Leave A Reply