8th Day. West Kyoto

1

Estamos de vuelta! Nos hemos tomado un breve break, ya que la vuelta de vacaciones siempre supone un considerable aumento del nivel de trabajo, pero volvemos con ganas de darle un fuerte empujón al blog!

Retomamos en el 8º día del viaje, y aunque en nuestra planificación inicial tocaba Nara, debido a la previsión metereológica de lluvia decidimos adelantar la visita del día siguiente y quedarnos en Kyoto e ir a la zona oeste.

Iniciamos el día como el día anterior, cogiendo un autobús en la estación de Kyoto dirección el Kinkaku-ji, una de las visitas obligadas de la ciudad. El día estaba muy nublado, pero por suerte aún no había empezado a llover y aguantó durante toda la visita, lo cual fue bastante de agradecer.

Qué decir del Kinkaku-ji que no se haya dicho ya, es espectacular y como tal, lo notamos también en el aforo, pues de largo, fue el sitio dónde más gente encontramos, tanto colegios como turistas varios. Aún así, pudimos disfrutar bastante bien de la visita y de la belleza de este templo tan singular, pues se graba en la retina. 

Kinkaku-ji

La siguiente parada en la lista de templos fue el Ninna-ji, pero justo cuando llegamos a las puertas, empezó a llover, por lo que empezar la visita por el Goten nos vino muy bien. De estilo de palacio imperial, a mi me encantó, pues las diferentes estancias están unidas por pasillos cubiertos y hace la visita muy amena. Los jardines, en cambio, apenas pudimos disfrutarlos porque cada vez llovía más, pero a destacar el inmenso jardín de arena. 

Ninna-ji

Al salir, decidimos coger ya el tren para ir hacia Arashiyama, pues con la lluvia no íbamos a disfrutar demasiado el resto de templos que queríamos ver.

Una vez llegamos a Arashiyama, la primera sorpresa fue la estación en sí, pues hay postes de luz con diferentes dibujos y colores distribuidos por toda la estación, y aún a pesar de ser mediodía, al estar lloviendo, estaban todos encendidos, lo que daba un toque muy original y bonito.  A decir verdad, todo en la estación estaba particularmente cuidado, más aún de lo habitual en Japón.

Estación de Arashiyama

Antes de continuar, nos agenciamos los famosos paraguas transparentes que yo tenía tantas ganas de usar – sí, lo sé, una chorrada ^^- y nos lanzamos a ver qué nos dejaba disfrutar la lluvia de Arashiyama.

Cruzando el puente Togetsukyo yo ya estaba alucinando, pues aparte de que el paisaje en sí ya era espectacular, con la lluvia se había creado una especie de neblina encima de las montañas que contrastaba con el verde intenso de la vegetación.

Vistas des de el puente Togetsukyo

En principio nuestra idea era ir al parque Iwatayama y a Tenryû-ji y su bosque de bambú, pero la lluvia ya se había convertido en una fuerte tormenta, por lo que a mitad de camino nos metimos por un caminito por el monte Iwatayama y nos encontramos -por sorpresa- con el templo budista de Hōrin-ji , el cual estaba vacío, pero tenía un mirador espectacular a la ciudad de Kyoto.

Visitante solitario en el Mirador de Hōrin-ji

Allí hicimos un poco de tiempo a ver si arreciaba la tormenta, estábamos bastante empapados a pesar de paraguas, capuchas y demás, pero no parecía que fuese a parar, así que con toda la pena de nuestro corazón, cancelamos lo de ver los monos y el bosque de bambú.

La pena que tengo con ese día en general es que se nos fastidió una de las visitas de Kyoto que prometían muchísimo (Arashiyama), además que debido a la fuerte lluvia apenas saqué la réflex por miedo a que se mojara, por lo que el material de ese día es escaso y de calidad muy deficiente. Aún así, no me arrepiento para nada de haber cambiado el día de la visita a Nara, pues fue un día increíble que disfruté muchísimo.

Podéis ver el álbum completo de nuestro día aquí

Mi recomendación es que si tenéis la oportunidad de visitar la zona de Arashiyama (y no hace mal tiempo),¡no os la perdáis!

Share.

About Author

Publicista y Directora de Arte adentrada de lleno en el idioma y el mundo japonés. Actualmente cursando el Master de Estudios de Asia Oriental (UOC).

1 comentario

  1. Pingback: Big in Nihon - Impressions: Kyoto

Leave A Reply