Back to school. Máster de Estudios de China y Japón: mundo contemporáneo

0

こんにちわ!Desde principios de verano que le daba vueltas al tema de apuntarme a algún máster o similar que estuviera focalizado en Japón, pues aunque mi andadura con el japonés sigue en marcha, pienso que una forma maravillosa de complementarlo es abordando a fondo su historia, cultura y sociedad.

Debido a que mi trabajo es de jornada completa, elegí la UOC y su sistema online, pues aparte de que para mi es la forma más cómoda de llevarlo a cabo, el temario me parece muy interesante y bastante ajustado a lo que buscaba, así que, tras unas pocas dudas de sí iba a poder dedicarle el tiempo suficiente, finalmente me decidí y me matriculé.

El máster en cuestión es el de Estudios de China y Japón: mundo contemporáneo, y está planteado para 1 año si le puedes dedicar “full time”, o para dos si hay que compaginarlo con actividades laborales o de otra índole, que es por la que he optado. Aún así, me llevara un pelín más, ya que primero tengo que hacer 3 asignaturas que, digamos, te “ponen al día” si no has cursado antes estudios similares.

El aspecto que quizás me echaba un poco para atrás (aparte de la inversión monetaria) es que también se tratará a fondo China, pero teniendo en cuenta la estrecha relación que siempre ha unido ambos países, también me parece necesario e interesante para entender y situar mejor el contexto del mundo asiático oriental.

La verdad que me tomo el máster con muchísima ilusión y ganas, pues creo que me va a aportar muchísimo, y en el blog también se va a notar. Espero ir incorporando entradas sobre nuevas temáticas que me parezcan interesantes y/o amenas, aparte de contar cómo se va desarrollando la experiencia por si puede servir de ayuda a posibles interesados en un futuro.

 

Share.

About Author

Publicista y Directora de Arte adentrada de lleno en el idioma y el mundo japonés. Actualmente cursando el Master de Estudios de Asia Oriental (UOC).

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.