2nd day. Tsujiki + Centro de Tokyo

3

おはよう!Hoy os quiero hablar del segundo día en Tokyo, el cuál tuvo sus más y sus menos, pero aún así, fue un gran día : )

Al ser el segundo día, queríamos aprovechar el jetlag para levantarnos pronto y poder ir a la subasta de atún en Tsujiki. Dicho y hecho, aprovechando que el hotel estaba muy cerca de la zona, cogimos un taxi y en menos de 5 minutos ya estábamos en la puerta de la lonja.

Ahí nos encontramos con nuestro primer fallo, pues llegamos a las 5:00h. (hora que nos habían recomendado) para coger turno en el Osakana Fukyu, pero el guarda de seguridad nos dijo que la subasta ya había terminado. No nos explicó mucho más y tampoco vimos a más gente esperando en los alrededores, así que nos quedamos un poco a cuadros y decidimos ir a dar una vuelta por la lonja y aprovechar el madrugón.

La parte con anécdota es que, no sabiendo muy bien por dónde teníamos que ir, fuimos un poco a la aventura, y nos metimos en la lonja sin saber que hasta las 9h. esa parte no estaba abierta al público (turistas). Estuvimos bastante rato deambulando entre los puestos y alucinando con el género hasta que se nos acercó otro amable guarda para indicarnos que no podíamos estar ahí. Por suerte nos había dado tiempo a ver cómo cortaban los famosos atunes.

Tsujiki Market, Tokyo

 Como ya habíamos visto bastante y aún era muy pronto -serían las 7:00 de la mañana-, decidimos hacer el combo turista e ir a desayunar sushi fresco por las calles aledañas a la lonja.

La verdad que estaba todo espectacular, sobretodo el atún, nada comparable al que se puede probar aquí en España.

Sushi breakfast after Tsujiki Market, Tokyo

Después del desayuno, hicimos una ruta andando que abarcó el edificio Nagakin Capsule Tower, el reloj Ghibli del edificio de la cadena Nippon Television (NTV) y, por último, los jardines Hama Rikyu.

En este recorrido nos enfrentamos a unos cuántos fallos más. El primero fue que el reloj Ghibli no se pone en marcha a todas horas en punto, así que, a pesar de que estábamos ahí a las 8h. nos quedamos (otra vez) con pokerface cuando vimos que la aguja marcaba las 8:01 y ahí no pasaba nada. Encima estaban grabando en los exteriores una conexión en directo de un programa y había bastante gente, por lo que no pudimos ver los horarios hasta que terminó la grabación y la zona se despejó. Eso sí, el reloj muy bonito, aunque sea parado, jeje.

Aquí os dejó la tabla con los horarios por si vais que no os pase lo mismo y un vídeo de qué es lo que pasa cuando se pone en marcha:

Timetable of Ghibli's Clock @ Shiodome, Tokyo

El segundo fallo fue que era demasiado pronto para todo, así que todo en la zona de Shiodome estaba cerrado, incluídos los jardines Hama Rikyu, por lo que tuvimos que hacer tiempo y esperar a que abriesen (9:00h).

Strange statues @ NTV Building, Tokyo

Sin embargo, la espera valió la pena, pues son unos jardines preciosos (de lejos el parque que más me gustó) y el contraste que se crea de naturaleza con edificios es brutal. Nada más entrar te dan la posibilidad de coger una audioguía –en inglés- y hacer dos recorridos: uno corto de menos de una hora y el completo de 90 minutos. Nosotros nos vinimos arriba y optamos por el de 90 minutos y no se nos hizo nada largo, pues el sistema de la audioguía funcionó muy biene hizo la visita más amena e interesante. A destacar el orgullo de Hama Rikyu, el pino de 300 años.

Hama Rikyu, Tokyo

Después de Hama Rikyu nos encaminamos hacia la segunda parte del planning, la estación de Tokyo y sus alrededores. En la estación, pasamos por el Tokyo Character Street e hicimos las primeras compras frikis, y como ya empezábamos a tener hambre, decidimos probar suerte en el Shin Marunouchi, que justo se encuentra enfrente de la estación y dispone de una gran variedad de restaurantes de todo tipo en las plantas 5, 6 y 7.

Después de reponer fuerzas, pasamos por Nakadori Avenue para ir hacia el Palacio Imperial. Allí pudimos observar con la gran devoción con la que los japoneses se hacían fotos y selfies delante de los puentes Nijubashi, vista muy bonita y desde la que se puede atisbar parte del palacio. La pena es que los terrenos interiores sólo abren dos veces al año al público, el 2 de enero y el 23 de diciembre.

Después del palacio ya nos notábamos bastante cansados por el pateo y el madrugón, así que decidimos finiquitar el día dando un paseo por Ginza, ya que apenas está a unos 10 minutos andando des de la estación de Tokyo.

El recorrido que hicimos empezó en Yurakocho, el callejón de restaurantes, y continuamos por Chūō-dori, pasando por el edificio Sony, la Apple Store, el Ginza Wako y terminando en el teatro Kabuki-za.

Llegados a este punto ya estábamos bastante cansados y el día había empezado muy pronto, así que dimos por zanjado nuestro segundo día en Tokyo y nos retiramos al hotel.

Como valoración del día, ahora pienso que quizás condensamos muchas visitas en un mismo día. Además, andamos mucho y sumado al madrugón y a que aún no estábamos repuestos al 100% del vuelo y el jetlag, nos pasó un pelín de factura en el humor y en los pies. Aún así, es una zona que disfruté muchísimo, aunque si me tuviera que quedar con algo, sería con Tsujiki y los jardines Hama Rikyu, visitas obligadas!

Podéis ver el álbum completo del día aquí

Share.

About Author

Publicista y Directora de Arte adentrada de lleno en el idioma y el mundo japonés. Actualmente cursando el Master de Estudios de Asia Oriental (UOC).

3 comentarios

  1. Una pena que os perdiéseis lo de la subasta del atún. Yo tengo entendido y apuntado que es a las 5:00h a las que empieza la subasta, pero claro, hay que ir a coger número antes. Según he visto por ahí, se recomienda llegar nada menos que a las 3:30h para ser casi seguro que se pueda entrar en uno de los dos grupos que se permiten.

    Por cierto, muchas gracias por la imagen con los horarios del reloj de Miyazaki. No me había puesto a pensar a qué horas suena, así que me lo apunto y trataremos de estar allí sobre las 10h,

    • Sí, fue una pena, pero bueno, hay que tomárselo con filosofía jeje Además, me fié de la Japan Guide, que pone esto:
      “Tourists, who wish to see the auction, have to apply at the Osakana Fukyu Center (Fish Information Center) at the Kachidoki Gate, starting from 5:00am on a first-come, first-serve basis (may start earlier on busy days). A first group of 60 visitors will be admitted to the auction between 5:25 and 5:50, while a second group of 60 visitors will be admitted between 5:50 and 6:15.”
      Pero claro, el día anterior había sido festivo y no sé si por eso empezó antes o qué, porque nos dieron a entender que ya había terminado, cuando a las 5:00 aún no ha entrado ni el primer grupo…Un poco raro pero en fin! Para la siguiente jeje
      Y lo del reloj lo mismo, yo pensaba que era como la mayoría, a todas las horas en punto…¡Me alegro que te sirva! : )

  2. Pingback: Big in Nihon - Suidobashi/Iidabashi y Tokyo Dome

Leave A Reply